Categories:

Empresa chilena crea algoritmo que encuentra la mejor oferta inmobiliaria para invertir

revistaemprende.cl

A través de la técnica web scraping, el algoritmo descarga constantemente los datos de portales inmobiliarios online para calcular valor de arriendo y venta estimado, con el objetivo de analizar y comparar las más de 50 mil propiedades disponibles en el mercado chileno.

Una tendencia que ha ido en aumento en Chile es la de comprar casas o departamentos para invertir. Diversas inmobiliarias estiman que entre el 30% y 40% de las personas que están pensando en comprar inmuebles lo hacen para inversión, es decir, para venderlos a un precio mayor o para arrendarlos, generando una ganancia mensual.

El problema al que se enfrentan aquellos que tienen la capacidad de crédito para invertir en propiedad es la de encontrar el inmueble perfecto. Es por ello que la empresa Lares creó un servicio tecnológico que aplica la lógica del Big Data para encontrar las mejores propiedades para invertir, en donde un algoritmo descarga datos de portales inmobiliarios online con el objetivo de calcular un valor de arriendo y venta estimado, para posteriormente analizar y comparar las ofertas inmobiliarias.

“El algoritmo recolecta, a través de la técnica web scrapping, y analiza más de 50 mil propiedades disponibles en el mercado chileno, a las que se le aplica una pre-tasación automatizada. Ya no necesitas ser un experto o gastar horas y horas buscando la mejor opción: gracias a esta tecnología podemos saber cuáles inmuebles están muy por debajo de su valor comercial y cuáles tienen un mejor valor de arriendo en mt2”, explica Cristóbal Asenjo.

Tal como señala Asenjo, el beneficio que entrega este servicio es encontrar oportunidades inmobiliarias más económicas, las que normalmente se venden en plazos de una o dos semanas. “Por la misma inversión es posible encontrar propiedades que se arrienden un 50% más caras, por lo que los inversionistas podrían generar un ingreso pasivo mensual después del pago cuota, de hasta $150.000”, agrega.

Por otro lado, para inversionistas que les interesa comprar barato y luego vender más caro, el algoritmo también es capaz de encontrar propiedades con valores muchos más bajos de lo que deberían ser. “Por ejemplo, se pueden encontrar propiedades que podrían venderse a 80 millones, pero que el valor publicado de venta es de 65 millones. El algoritmo puede identificar estas oportunidades que no todos pueden ver”, comenta el co-fundador de Lares.

Link noticia: https://revistaemprende.cl/empresa-chilena-crea-algoritmo-que-encuentra-la-mejor-oferta-inmobiliaria-para-invertir/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *