En particular, los riesgos del mercado inmobiliario son bastante bajos, ya que se basa en la compra de bienes tangibles. En cuanto a los proyectos de construcción existe riesgo de imprevistos, los cuales compensamos con un fondo de reserva y nuestra experiencia de años en la industria.
El principal riesgo de este tipo de mercado son los plazos: atrasos en la construcción, en la venta, demoras en trámites crediticios del comprador, etc. Todo esto tiene impacto en el plazo de retorno, pero tu rentabilidad total se mantiene intacta.
Tu inversión está ligada y respaldada por el proyecto inmobiliario que tú eliges. El inmueble y todo el desarrollo inmobiliario están a nombre de una SpA (Sociedad por Acciones) única para cada proyecto, de la que tú eres parte a través de tus acciones. Por tanto, no hay fondos ni pérdidas, sino un inmueble físico, del cual eres propietario. Este es el beneficio de invertir en “ladrillos”.
Pueden existir atrasos en la construcción, venta, trámites crediticios del comprador, etc. Sin embargo, estos atrasos solo tienen impacto en el plazo de retorno, no en tu rentabilidad. Una de las claves de las oportunidades que ofrecemos es el precio de venta, por lo cual nos aseguramos, con un análisis exhaustivo que incluye información histórica de la plusvalía del sector en UF/mt2 y de referentes en ventas.
Estamos tan interesados en la rentabilidad como tú. Generamos ingresos de la utilidad, es decir, ¡si tú no ganas, nosotros tampoco!
Por último, si el proyecto no llega al 100% de financiamiento al cumplirse todos los plazos, puedes retirar tus fondos sin ningún costo o reinvertir tu capital en otro proyecto de Lares.
En el caso de retirar los fondos, no tendrás ninguna pérdida o ganancia sobre tu inversión.
Cada proyecto de crowdfunding genera rentabilidad propia, y esta rentabilidad dependerá del tipo de proyecto al que corresponda. En el simulador del proyecto respectivo puedes calcular cuanto ganarías y a que plazo.
Además, al registrarte se creará automáticamente un código de referido, si recomiendas Lares y una persona invierte con tu código ganas automaticamente el 1% de su inversión.
Así como en conciertos y pasajes de avión, en LARES cuando eres de los primeros te premiamos. Cuando inviertes en un proyecto, lo que haces en la práctica es comprar acciones, de las cuales existen cuatro tipos:
No nos importa tu DICOM, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión. Cuando hablamos de democratizar el acceso al mercado inmobiliario, es en serio. Los únicos requisitos para invertir en un proyecto de crowdfunding son:
El mercado inmobiliario es mucho más seguro que otros mercados financieros debido a su naturaleza tangible y por el hecho de que las propiedades tienen un valor intrínseco que se mantiene en el tiempo. En Lares, eres dueño de unos metros cuadrados del inmueble asociado al proyecto en que decides invertir.
La inversión inmobiliaria permite diversificar y explorar distintas alternativas de inversión. En ese sentido, Lares ofrece distintos tipos de proyectos inmobiliarios que obtienen rentabilidades superiores que las inversiones tradicionales.
Las propiedades tienden a apreciar su valor con el paso del tiempo, lo que genera ganancias (plusvalía). Lares ha desarrollado tecnología que permite identificar con mayor precisión zonas estratégicas y de mayor crecimiento, oportunidades y hacer un seguimiento de su evolución dentro del mercado.
Proyectos gestados y desarrollados por Lares, en este tipo de proyectos eres parte de la sociedad inmobiliaria que desarrolla el proyecto. La rentabilidad y plazo son variables, ya que dependen de la venta.
Existen distintos tipos de proyecto de desarrollo:
Consiste en un préstamo a una inmobiliaria, constructora o persona natural en el cual existe el respaldo o garantía de una propiedad. Los prestamos son a tasa y plazo fijo, pagados al final del plazo, por lo cual la inversión y rentabilidad se pagan también al final.
Te mantendremos al tanto de su estado de avance de tu proyecto de inversión, enviaremos regularmente correos de avance a los inversionistas con los hitos más importantes durante la ejecución del proyecto. Puedes encontrar todo el historial de avances de tus proyectos de inversión dentro de la plataforma en la opción "Mis Lares".
El ciclo de inversión de cada proyecto está especificado en la descripción de este, y varía de 12 a 24 meses. En el caso de proyectos de desarrollo este plazo es variable, en el caso de los proyectos de préstamo este plazo es fijo.
Los retornos de la inversión se repartirán dentro de 20 días hábiles después de haber recibido el capital generado por el cierre del proyecto.
Junto con el financiamiento e inversión en proyectos inmobiliaria, Lares ha desarrollado otras herramientas y servicios relacionados, de invitamos a revisarlos: