crisis en Chile
Categories:

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

Más de tres semanas que Chile ha vivido una crisis social, la situación ha generado inseguridad en las personas e incertidumbre en la economía. Los microempresarios han sido los principales afectados, llegando a tener que despedir a trabajadores por la falta de ventas.  Pero ellos no han sido los únicos, ya que las áreas de inversión también se han visto impactadas. 

Uno de ellos ha sido el Fondo E de las AFP, que a pesar del ser el más conservador, registra la mayor caída desde antes de la crisis financiera de 2008. Según el Diario El Mercurio, este fondo ha tenido una baja que ha provocado pérdidas de -3,26%. También tuvieron caídas los multifondo D y el C con retrocesos de -2,73% y -1,25%. 

Como una forma de reactivar el consumo e incentivar la economía, algunos bancos han bajado la tasa de interés, la que actualmente ha quedado en 1.75% como  es el caso del Banco de Chile. 

La Bolsa de Santiago también ha experimentados bajas lo que tiene preocupados a los inversionistas, ya que ven más acotadas las alternativas para depositar sus dineros. Sin embargo, una gran opción que no se ha visto perjudicada, son la compraventa y arriendo de propiedades. 

“En la situación que está viviendo el país y analizando cómo ha impactado a la economía, la inversión inmobiliaria se vuelve la alternativa más estable, dado que los valores de venta y arriendo se han mantenido. Y como la banca busca incentivar el consumo, bajando sus tasas de interés, es probable que sea el tiempo de invertir en propiedades”, asevera Cristóbal Asenjo.

La inversión inmobiliaria se ha vuelto una gran alternativa para las personas que quieren hacer crecer su patrimonio para tener seguridad económica. Especialmente luego de la jubilación, ya que se aseguran ingresos más altos que el promedio de las pensiones del país. De hecho, los últimos cinco años se ha impuesto entre la clase media, que ve este tipo de inversión como una opción atractiva y de muy buena rentabilidad. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *