Fabien Le Clainche: “Estoy invirtiendo en 2 proyectos en Francia”

Fabien Le Clainche: “Estoy invirtiendo en 2 proyectos en Francia”

Como hemos comentado en notas anteriores el Crowdfunding inmobiliario existe en el mundo desde el año 2012. Desde esa fecha que funciona en diferentes países con mucho éxito. Pero cuando comenzó, la gente tenía las mismas dudas e inquietudes que puedes tener tú hoy. Eso le pasó a Fabien Le Clainche en Francia, un ingeniero en aeronáutica y fundador del blog de viajes voyagesetsurf.com, que hoy es un activo inversor de empresas de Crowdfunding inmobiliario en su país.

¿Cómo conociste el formato de crowdfunding inmobiliario?

Estaba disconforme con la tasa de interés de mi banco, que era alrededor de 0.75-1.5%, y sabía que en el mercado podría encontrar mejores tasas, así que busqué alternativas en internet. Encontré el crowdfunding inmobiliario, leí un poco al respecto y hablé con un amigo que ya había invertido en este tipo de formato.

¿Tuviste desconfianza al principio? cómo fue ese proceso?

Si porque era algo nuevo, y no había forma de asegurar que vería mi dinero de vuelta. Así que lo primero que hice fue informarme sobre las garantías de los proyectos en las páginas web… por ejemplo, Homunity y Anaxago, que están validadas por el gobierno francés. También busqué en foros de opinión y contacté directamente a algunas personas de las páginas, lo cual me dio más confianza. Eran muy activos y respondieron muy rápido.

Hoy sigues invirtiendo, ¿en qué proyectos estás participando?

Estoy invirtiendo en 2 proyectos en Francia. El primero es de Homunity (10%/anual, por 24 meses) en un edificio de 55 departamentos. El segundo es una página diferente, Anaxago, un proyecto similar (10,5%/anual 18 meses).

¿Has continuado invirtiendo porque tu experiencia ha sido buena?

Hasta el momento no he tenido ningún problema. Pero he seguido invirtiendo porque tienen mejor tasa de interés que los medios tradicionales, como los bancos. Es interesante participar en la construcción de un edificio, porque uno aprende sobre los pasos que existen en la construcción. Otra cosa interesante son los tiempos de retorno, solo 1-2 años, estaba buscando algo de este tipo, mediano plazo.

¿Qué opina tu familia o amigos sobre tu forme de inversión?

La mayoría de la gente dice que es una buena alternativa de inversión, pero no lo hace porque creen que no es seguro.

Si quieres saber más de financiamiento colectivo de propiedades y como puedes participar, ¡visita nuestra web https://lares.cl !

4 Replies to “Fabien Le Clainche: “Estoy invirtiendo en 2 proyectos en Francia””

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *