Categories:

Aprende a invertir en propiedades con Lares

Si bien cada día es más común invertir en propiedades, todavía existen requisitos previos importantes que hacen que para muchas personas comprar un departamento se vea como algo lejano. El principal es que debes contar con el 20% del pie de la propiedad, o en su defecto la capacidad de endeudamiento por ese monto, y además tener una renta que permita solicitar un crédito hipotecario que cubra el 80% del monto restante.

Son exigencias que no todos pueden cumplir y que limitan el acceso a este tipo de inversión. Sin embargo, si tienes la opción de comprar una propiedad, es importante que consideres algunas otras variables:

1. Infórmate sobre el mercado inmobiliario para decidir dónde invertir. Esto es, conocer qué tan atractiva es la ubicación donde esta la propiedad para posibles arrendatarios, cuánto es el valor del arriendo del sector y cuál es la plusvalía, por ejemplo.

2. Mercado Crediticio. Debes analizar qué institución bancaria tiene las mejores tasas y plazos para pedir el crédito hipotecario.

3. Tiempo invertido para tomar una decisión. Será clave para elegir la mejor opción entre toda la oferta que existe en el mercado inmobiliario y bancario.

4. Arrendatario y administración. Estos factores aparecen una vez que se ha realizado la inversión. Deberás preocuparte de la administración de ésta, buscar arrendatario y minimizar el tiempo de vacancia. También esta la opción de contratar corredores de propiedades, pero hay que tener en cuenta que esto va a tener un costo extra que se debe considerar.

5. Otras variables: Mantenciones o algún desperfecto que puede ocurrir con la propiedad, por lo que es recomendable que tengas un “fondo de reserva” para esas situaciones imprevistas.

Simplifícate la vida, invierte con LARES:

– Invierte en el sector inmobiliario desde $100.000 y olvídate de endeudarte por 20 años o más con un crédito hipotecario.

– Podrás participar en diferentes proyectos a la vez. Ese ahorro que pensabas destinar en la compra de un departamento, lo podrás invertir en 2 o 3 proyectos, diversificando tu inversión y disminuyendo el riesgo.

– Tiene plazos de retorno mucho menores. En dos años ya podrás recuperar tu inversión, a diferencia de la inversión inmobiliaria tradicional que es a largo plazo, por lo que harás crecer tu patrimonio en plazos mucho menores.

– Es un riesgo calculado. LARES analiza cuidadosamente cada proyecto antes de subirlo a la plataforma, seleccionando solo los mejores.

“En LARES creemos que lo más importante es ser transparentes, la inversión no debería ser una caja negra, por eso nos preocupamos de entregar toda la información necesaria para evaluar cada proyecto de una forma simple y clara. Además mantenemos a nuestros socios informados en qué se esta usando el dinero invertido, y los avances e hitos que se van cumpliendo en el proceso, a través de la misma plataforma y newsletters informativos. Por lo tanto, si alguien esta pensando invertir a futuro en el mercado inmobiliario, comprando un departamento u otro tipo de propiedad, LARES es una excelente oportunidad para adentrarse en ese mundo y familiarizarse con las distintas variables involucradas. Sin olvidar que al mismo tiempo puedes hacer crecer tus ahorros”, concluye Gonzalo Asenjo, Encargado de Proyectos de LARES.

Saber más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *