Categories:

¿Cuánto puedo ganar si invierto en Lares?

Sospechoso, falso, demasiado bueno para ser verdad, son sólo algunos de los comentarios que nos han llegado a nuestras redes socialescuando hemos contado que invirtiendo solo $500.000 en un proyecto inmobiliario puedes ganar más de $100.000 pesos.

Pero es verdad,gracias al modelo de crowdfunding inmobiliario, donde diversas personas interesadas en participar en un proyecto forman una sociedad y lo financian de forma colectiva. Como en Chile es una tendencia nueva, muchos desconfían. Sin embargo existe desde 2012/2013 en USA, Europa y Asia. Sólo debes googlear y encontrarás muchos casos de éxito.

En Chile, estamos nosotros, LARES.
Contamos con diversos proyectos inmobiliarios y manejamos rentabilidades conservadoras para cada caso. Por ejemplo, si inviertes $500.000 en nuestro proyecto de compra en verde de departamento en Metro Ñuble, tendrás una rentabilidad esperada de 21% en 3 años. Es decir un 7% anual. Por lo tanto recibirás de vuelta tu inversión + $105.000 en 3 años.

De hecho,a futurose podrían obtener rentabilidades mucho mayores, cercanas al 50% para proyectos de mayor escala como edificios o condominios. “Pero para los proyectos que manejamos ahora, el más rentable es el de la construcción de una casa en Calera deTango, ya que en 18 meses (un año y medio) se estima una rentabilidad del 11.9%. Es decir, si alguien invierte $500.000 recibe de vuelta su inversión más $59.500 pesos de ganancia”, explica Gonzalo Asenjo, Encargado de Proyecto de LARES.

Para comparar la rentabilidad de los proyectos que tienen duraciones diferentes, es fundamental conocer la rentabilidad total y anual. La primera es la que tiene el proyecto durante todo su ciclo de desarrollo, que puede ser desde 1 año y medio o dos como mínimo, hasta 3 años, aplicable a los proyectos que actualmente están en la plataforma. Mientras que la anual es la total dividida en el numero de años que dura cada proyecto. Por ejemplo, si un proyecto tiene una rentabilidad total de 20% y dura 2 años, la anual es 10%.

Y si te preguntas: ¿de qué depende tener una buena rentabilidad? Gonzalo sostiene que varía según el proyecto. “En el caso de la compra y arriendo de departamentos, la rentabilidad depende del valor y tiempo de arriendo de la propiedad, además de la plusvalía del mismo. En el caso de proyectos de construcción, la rentabilidad esta dada principalmente por el valor agregado de la construcción, y además por la plusvalía del proyecto cuando esté terminado”, concluye.

Saber más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *