Campo Austral, Aysén   Invertir

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto Campo Austral consiste en la compra de un terreno de cerca de 200 has en los alrededores de Coyhaique, Región de Aysén, para subdivisión de parte del terreno y venta de macrolotes.

Similar al proyecto Reserva Aysén, aquí también se busca preservar y proteger la mayor parte del terreno, cerca del 60% del terreno será destinada a conservación, y no será subdividida ni vendida, para así preservar los atractivos naturales únicos del lugar: su abundantes bosque nativo, variada fauna y fuentes de agua superficial y subterránea.

Como en otros proyectos de desarrollo, al invertir en este proyecto, te conviertes en accionista de la sociedad que compra el terreno, y con ello en parte dueño del terreno en cuestión, lo cual es una garantía y respaldo tangible de tu inversión.

¿Por qué un proyecto en Aysén?

En el último tiempo, esta región ha vivido un fuerte aumento en el desarrollo de proyectos de este tipo, como ocurrió en el pasado en otras regiones (ej: la Región de los Lagos), donde ya hemos financiado dos proyectos. La oportunidad que existe en la zona es que a través de proyectos como este, un "inversionista hormiga" puede invertir en un terreno con gran atractivo natural, y por lo mismo con mucho potencial de plusvalía, por contar con bosque nativo, agua subterránea y superficial, e incluso en muchos casos bordes de río o lago, por un precio más accesible que en otras regiones.

A continuación, te compartimos un gráfico de la evolución de precios de sitios de 5.000 m² en la zona donde se encuentra el proyecto Campo Austral:

 

A continuación, detallamos los puntos más importantes de este nuevo proyecto:
  • Lo primero, y más importante, es que este proyecto busca preservar el ecosistema de flora y fauna de la zona, por lo que solo el 40% del terreno será parcelado y vendido, el resto se preservara y protegerá. Con esto buscamos hacer un desarrollo responsable con el medio ambiente, tomando acciones para que el 60% restante del terreno sea preservado de forma permanente.
  • Esta subdivisión será de macrolotes de entre 10.000 y 25.000 m². Al ser terrenos con mucho bosque y suelos mixtos (partes con leve pendiente).
  • Las etapas de este proyecto son las siguientes: Compra del sitio, levantamiento topográfico, proyecto de subdivisión y tramitación de subdivisión en el SAG, inscripción de roles en SII y venta de los macrolotes.

MITIGACIÓN DE RIESGOS

Estimación de precios de venta El escenario conservador presentado se realizó en base a precios actuales, sin considerar aumentos de la UF ni plusvalía.
Retraso en permisos y licencias La  escala  y  enfoque  de  conservación  del  proyecto  facilitan  la obtención de permisos y trámites asociados.
Cambios macroeconómicos Este tipo de terrenos tienen valores muy accesibles y pueden ser comprados con créditos de consumo o incluso al contado. Por ello, son el sustituto natural a la inversión inmobiliaria tradicional, en tiempos de altas tasas hipotecarias.

Ubicación

Debes registrarte para ver esta información.

Información financiera

Debes registrarte para ver esta información.

Documentos

Debes registrarte para ver esta información.

INDICADORES DE FINANCIAMIENTO

Debes registrarte para ver esta información.

SIMULADOR
En 18 meses ganarías
(En un fondo mutuo ganarías )

RENTABILIDAD TOTAL 

%

RENTABILIDAD ANUAL 

%
Invertir