Disclaimer: La rentabilidad y el plazo son estimativos. Ambos factores dependen de la colocación y retorno de la inversión.
INTRODUCCIÓN
En esta oportunidad te invitamos nuevamente a invertir en un proyecto de desarrollo inmobiliario a través de un préstamo con garantía. Si nos sigues hace un tiempo, sabrás que esto no es algo nuevo, en el pasado hemos financiado diversos proyectos de esta forma, donde hemos invertido a través de préstamos en proyectos como Mirador Philippi o Townhouse Nocedal, los cuales ya se han pagado superando la rentabilidad conservadora. En esas oportunidades, juntamos capital para invertir en un solo proyecto, el cual era elegido previo a subir el proyecto a financiamiento.
Si bien los proyectos de préstamos son un modelo probado, ha sucedido en múltiples oportunidades que proyectos sólidos que cumplían con los requisitos financieros, legales y respaldos inmobiliarios, no pudieron ser apoyados y financiados por Lares ya que requerían montos muy bajos o tenían una necesidad de capital urgente, con lo cual el plazo de financiamiento no se ajustaba a su urgencia. Préstamo Inmobiliario, soluciona ambos problemas.
LA OPORTUNIDAD
Préstamo Inmobiliario esta destinado a financiar uno o dos proyectos inmobiliarios de distintos tipos: flipping, condominios urbanos o viviendas unifamiliares, que tienen un requerimiento de capital urgente, y que cuentan con garantías inmobiliarias que respalden un monto superior al préstamo, hipotecas o leaseback.
LA INVERSIÓN
La inversión se realiza a través de un préstamo, mediado por Lares, a una o más empresas inmobiliarias, las cuales tendrán que dejar como respaldo y garantía de fiel cumplimiento del pago del préstamo una o más propiedades hipotecadas a favor de la SpA creada para este proyecto. De esta forma, en la eventualidad de que no se cumpla con el pago, la SpA podrá ejecutar la hipoteca para recuperar la inversión más la rentabilidad.
Este préstamo tendrá una tasa de interés mensual, se pagará al final del periodo pactado, y tendrá la opción de prepago mínimo de 6 meses.
El vehículo legal bajo el cual se realizará el préstamo a cada empresa inmobiliaria, al igual que en los otros proyectos de préstamo que hemos realizado, será a través de un contrato de "Mutuo con Garantía Hipotecaria".
El objetivo del préstamo será aportar al desarrollo de un proyecto inmobiliario, como construcción o remodelación de una casa, urbanización de un condominio, etc., en cualquier caso son proyectos desarrollados para su venta.
MITIGACIÓN DE RIESGOSCada proyecto seleccionado, ha pasado por un exhaustivo análisis para validar su factibilidad en todas sus aristas:
- Análisis económico, que permita justificar el monto solicitado y la factibilidad económica del proyecto inmobiliario del solicitante.
- Análisis legal, que incluye un estudio de títulos, para validar que el proyecto y las garantías estén en orden, junto con una tasación del inmueble en garantía.
- Análisis de mercado, para validar estimaciones de venta proyectadas.
- Análisis técnico, para validar que el proyecto cumpla con las regulaciones estatales y/o municipales, del sector donde se está desarrollando.