Debes registrarte para ver esta información.
RegistrarmeDisclaimer: La rentabilidad y el plazo son estimativos. Ambos factores dependen del desarrollo y la venta del proyecto.
INTRODUCCIÓN
Este nuevo proyecto sigue una línea similar a otros que hemos llevado a cabo anteriormente, como Casa Oriente 1, Casa Oriente 2 y Casa Cordillera. En dichos proyectos, adquirimos una casa en "mal estado" con el propósito de remodelarla y posteriormente revenderla. Sin embargo, en esta ocasión, hemos incorporado aprendizajes de nuestros proyectos previos, ajustes que creemos marcarán una significativa diferencia en el resultado.
¿POR QUÉ INVERTIR EN ESTE PROYECTO?
Actualmente, y por un acotado período de tiempo, hay menos potenciales compradores de propiedades, debido a la inflación y a las condiciones bancarias (como los plazos de los hipotecarios, las tasas y los requisitos de pie). Como resultado de esto, el mercado inmobiliario se ha contraído, y están surgiendo oportunidades para comprar propiedades por debajo de su valor de mercado, existiendo una mayor disposición a negociar por parte de los vendedores. Complementariamente, es un buen momento para arrendar, ya que las rentas siguen siendo altas. La renta es la rentabilidad por el arriendo de una propiedades, y se calcula de la siguiente forma: (ingreso de los arriendos anuales - costos asociados) / costos de la propiedad.
EL PROYECTO
Con esta premisa en mente, decidimos darle una “vuelta de tuerca” a los proyectos de remodelación que veníamos haciendo. En esta oportunidad, nuestro objetivo es comprar una casa para realizar una mantención y remodelación de terminaciones (sin aumentar su superficie), arrendarla por un corto periodo y, finalmente, revenderla.
De esta forma, queremos aprovechar el buen momento para comprar una casa. Pero, como todavía no es momento para vender, planeamos arrendarla por un corto periodo mientras se estabiliza el mercado y salir a vender en 12 meses, cuando las condiciones sean más favorables.
Un factor muy importante en este proyecto es que no se llevarán a cabo obras mayores en la propiedad. Solo se realizará una remodelación menor, lo cual minimiza los riesgos de sobrecostos y retrasos por imprevistos. Gracias a esto, es posible obtener el máximo provecho en términos del arriendo y una posterior reventa de la propiedad.
LA INVERSIÓN
Como siempre, la inversión se realizará a través de una sociedad por acciones, por lo que estará respaldada por la propiedad.
Este proyecto tiene 3 fuentes de ingreso para lograr la rentabilidad esperada:
Debes registrarte para ver esta información.
Registrarme