Proyecto: Hacienda Tres Volcanes
- Plazo esperado de retorno: 18 meses
- Este proyecto tiene rentabilidad en CLP (pesos chilenos)
- Nivel de riesgo: Medio
(*) La rentabilidad y los plazos indicados corresponden a estimaciones referenciales, sujetas a variaciones propias del desarrollo, ejecución y venta del proyecto. Esta información fue proporcionada por el desarrollador del proyecto y revisada por Lares conforme a sus procesos internos, previo a su publicación.
(**) La evaluación financiera del proyecto no considera supuestos de plusvalía.
(***) El simulador presenta escenarios estimados con fines informativos y de referencia. Los resultados reales pueden diferir y no están garantizados.
Introducción👋:
Este nuevo proyecto consiste en el desarrollo de una condominio de parcelas en la comuna de Puerto Varas. En esta ocasión, el aporte del financiamiento considera la compra del terreno y las obras iniciales, a partir de las cuales el desarrollador iniciaría los esfuerzos de ventas al mes 6 de la compra.
Descripción👀:
Este proyecto consiste en desarrollar un condominio de terrenos en el sector de Nueva Braunau con vista directa hacia los volcanes de la zona (volcán osorno, calbuco y puntiagudo), en la Región de Los Lagos, para luego comercializarlas. Se trata de 22 sitios, con urbanización completa, esto incluye: caminos interiores, electricidad y agua de pozo.
Este sector no necesita presentación: es uno de los destinos más cotizados del sur de Chile, con una demanda sostenida por parte de familias y personas que buscan una parcela en un entorno natural privilegiado, cerca del lago Llanquihue y el volcán Osorno. Un punto clave de este proyecto es que el campo ya se encuentra subdividido por el SAG, por lo que uno de los trámites más lentos e inciertos de este tipo de proyectos ya está resuelto, y se puede entrar directamente a la etapa de urbanización y comercialización.
Esto se traduce en un proyecto con un perfil de riesgo más acotado y plazos más predecibles.
Duración esperada ⏳
El plazo estimado de ejecución y pago es de 18 meses, determinado según las distintas etapas del proyecto. Dado que la subdivisión SAG ya está resuelta, las principales variables que determinan el plazo son la urbanización y la velocidad de ventas. El plazo de ejecución está sujeto al cumplimiento de las distintas etapas, dentro de las cuales algunas son gestionadas internamente por el desarrollador y otras dependen de terceros, como tramitaciones ante organismos públicos (municipalidad, SII, CBR, SEC, etc.)
Los principales hitos del proyecto son:
- Compra del terreno (1 a 2 meses)
- Urbanización (8 a 10 meses)
- Comercialización y ventas (desde el mes 6 en adelante)
- Pago a inversionistas
Experiencia Desarrollador Inmobiliario👏
Este es el quinto proyecto de condominio de terrenos de la empresa desarrolladora. De los anteriores, tres ya llegaron a su rentabilidad máxima en plazos muy cercanos al estimado. Cada proyecto ha dejado aprendizajes, y ha aportado para que el equipo desarrollador entienda lo que funciona, lo que puede salir mal y cómo anticiparlo. En este caso en particular, partir con la subdivisión del SAG ya aprobada no es un detalle menor: es una ventaja real que reduce el riesgo y acorta el camino hacia la comercialización. Además, esta zona, con su mercado activo y su atractivo consolidado, es el contexto perfecto para replicar lo que ya han hecho bien en otros lugares. 🏡🚀
Sin letra chica 🔍:
- Este es un proyecto publicado en la plataforma Lares, a través del cual los inversionistas pueden participar en el financiamiento de una sociedad por acciones creada por el desarrollador para ejecutar el proyecto.
- Se constituirá una sociedad por acciones (SpA) para ejecutar este proyecto, la cual será administrada por el desarrollador del proyecto, o por quien éste designe.
- Tu participación en la SpA se formalizará a través de un contrato de cesión de acciones.
- La SpA adquirirá la propiedad objeto del proyecto, y tu participación se reflejará en acciones representativas de su inversión.
- El proyecto será ejecutado por RMAS Ltda.
- El equipo encargado del desarrollo del proyecto será liderado por la arquitecta designada por el desarrollador: Camila Reyes.
- Actuará como representante legal de la SpA: Gonzalo Asenjo.
- Medio de contacto: [email protected]
- En la etapa de financiamiento, reservas tus acciones con el 10%.
- Términos y condiciones de inversión disponibles en la sección de “Documentos”.
Sé parte del proyecto 😎:
En Lares puedes ser parte del proyecto:
- Updates: Al menos cada dos meses subiremos actualizaciones del estado de avance del proyecto a la plataforma. Esta información siempre estará disponible y, cada vez que subamos un avance, recibirás una copia de forma automática a tu correo electrónico.
- Carta Gantt: En la sección de avances, además, tendrás a disposición una carta Gantt para que puedas estar al tanto y hacer seguimiento en todas las etapas del desarrollo de este proyecto.
- Consultas: Podrás hacer consultas sobre tu proyecto, a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación: mail, chat de mensajería directa de la plataforma, teléfono, entre otros.
¿Qué pasa sí…? 🤔
- El proyecto se financia: Te notificaremos a través de los avances del proyecto. Desde ese momento empezará a correr un plazo de 20 días corridos, dentro de los cuales, Lares creará la SpA y te hará llegar el contrato de cesión de acciones, para formalizar tu participación en el proyecto. Tú deberás firmar tu contrato y depositar el 90% restante de tu inversión.
- El proyecto no se financia: Te notificaremos directamente al mail, y tendrás dos alternativas:
- Redirigir tu inversión a otro proyecto que esté en financiamiento.
- Solicitar el reembolso del 10% (lo único que habrás abonado hasta ese momento).
* En caso que, al término del plazo de financiamiento (30 días) el proyecto no se haya financiado totalmente pero tenga una recaudación del 60% o más, podrá aplicarse una extensión de plazo de hasta 30 días más.
¿Algo más? 👇
Toda la info está disponible en la sección “Documentos”.