Townhouse Nocedal I, La Reina   Invertir

Este proyecto consiste en un préstamo a tasa fija para financiar el desarrollo de un condominio tipo Townhouse en la comuna de La Reina

El proyecto tiene una rentabilidad fija mensual, la cual será pagada al final del plazo pactado con la empresa inmobiliaria de 18 meses.
Existe la opción de prepago desde el mes 12 o de una extensión única de hasta 3 meses sobre el plazo pactado, en caso de atrasos en el desarrollo del proyecto por causas ajenas a la inmobiliaria. En caso de que el préstamo no sea pagado en estos 21 meses (18 meses originales + 3 meses de extensión) se establece una multa que corresponde a un aumento en el interés mensual de 1.5x por el plazo que dure la deuda, ganancia que será traspasada a los inversionistas.

Las rentabilidades fijas dependiendo del tipo de acción son las siguientes:
  • Rentabilidad en 18 meses de acciones PRO o TEMPRANAS: 13.95%
  • Rentabilidad en 18 meses de acciones NORMALES: 12.45%
Este es el primero de 3 préstamos equivalentes que realizaremos durante el 2021 a la inmobiliaria Habitable, parte del grupo inmobiliario internacional de origen español Mure, y que será usado para complementar el capital de trabajo del proyecto. 

Información del proyecto:

Este proyecto de Townhouse cuenta con 7 casas de 3 pisos (tríplex) de 195 m² construidos, incluyen un patio de 40 m² a 80 m² y dos miradores panorámicos privados en tercer piso, que suman entre ambos 70 m².
En su distribución encontraremos 4 o 5 habitaciones, 5 baños y 3 estacionamientos por vivienda.
Para conocer más detalles, ingresa a la pestaña "Documentos", y podrás encontrar una presentación con imágenes y mayor información del proyecto y las casas.
 
Garantías:

Promesa de compraventa: El préstamo cuenta con el respaldo de la promesa de compraventa de una de las casas del condominio, a ejecutar en caso de atrasos sobre los 21 meses una vez que el proyecto cuente con recepción final. En este caso, se procederá a ejecutar la promesa de compraventa y vender la propiedad en garantía, avaluada a fines del 2020 en UF 17.000, aproximadamente $493.000.000, un valor muy superior al del préstamo, para recuperar la inversión y repartir la utilidad extra obtenida entre los inversionistas.

Pagaré: En caso de no pago y no contar con recepción final del proyecto, es decir, no poder ejecutar la promesa, se ejecuta un pagaré, con el cual se tomarían las acciones legales para el pago de la deuda, con los intereses pactados.

Póliza de seguro de compra en verde o blanco: Este seguro aplica en caso de quiebra o incumplimiento de la inmobiliaria con el desarrollo del proyecto, con lo cual se recuperaría la inversión ajustada en UF.

Ubicación

Debes registrarte para ver esta información.

Información financiera

Debes registrarte para ver esta información.

Documentos

Debes registrarte para ver esta información.

INDICADORES DE FINANCIAMIENTO

Debes registrarte para ver esta información.

SIMULADOR
En 18 meses ganarías
(En un fondo mutuo ganarías )

RENTABILIDAD TOTAL 

%

RENTABILIDAD ANUAL 

%
Invertir